Carta abierta un estudiante

Quise dejar abierta el correo de respuesta a algunos estudiantes que me han escrito algunas preguntas acerca del paro.

Hola <estudiante>,
…..

Primero que todo, la pregunta que me haces, debes hacerla a la asamblea estudiantil, pues no soy yo quien decide la fecha de terminación del paro y mucho menos puedo saber que fechas logren acordar con los directivos de la Facultad de Ingeniería para la reanudación del cronograma de la Facultad.

Habrá que esperar el pronunciamiento de estos dos entes, para saber con cuánto tiempo disponemos para culminar el semestre.

Mi labor como Docente implica un compromiso con todos los estudiantes de garantizarles el desarrollo del curso que me corresponde.  Y como sabes, TODO el contenido del curso SIEMPRE ha estado al alcance de TODOS los estudiantes.  Ustedes establecieron un COMPROMISO de estudiar 4 horas semanales y seguir el cronograma al matricularse en él, con la opción de asistir a las sesiones de clases programadas o consultar en los horarios de asesorías con conmigo y con los monitores . 
La metodología del curso fue presentada en la primera sesión de clases(la puedes ver también en la página web) y ustedes se comprometieron a estudiar los temas del libro guía, siguiendo el cronograma de estudios publicado en la página web.

Adicionalmente, hay un acompañamiento PERMANENTE, de parte mía y de los monitores de manera presencial y “virtual a través del correo electrónico y página web.  Así que la asistencia a las sesiones de asesoría (llámese “clase”) no son de carácter obligatorio.  Lo que sí es obligatorio son las actividades evaluativas y éstas están POSTERGADAS hasta nuevo aviso. Nuevamente te digo, que NO SOY YO QUIEN PUEDE DAR AVISO SOBRE LA REANUDACIÓN DE LAS EVALUACIONES, sino la asamblea de ESTUDIANTES cuando llegue a algún acuerdo con la administración de la Facultad.

Si es claro para ti esta metodología del curso, verás que no tiene sentido preguntar si “se realizarán las evaluaciones de los temas que se vieron durante el paro”…¿..?.  Durante el paro no hemos “visto” ningún tema nuevo que no esté en el cronograma que ustedes se comprometieron a estudiar.

Los estudiantes decidieron estar en paro, pero los profesores no lo estamos.  Mis labores continúan y SIEMPRE estaré dispuesto a darles asesoría a TODOS los estudiantes, como lo he venido haciendo.  Así que una vez ustedes regresen del paro deberán retomar el cronograma de estudios y yo SIEMPRE estaré dispuesto a resolver CUALQUIER inquietud en los temas del curso, como SIEMPRE lo he estado.  Como ves, nuevamente, no tiene sentido hablar de temas antes o después de la asamblea!!.. es CUALQUIER TEMA relacionado con el curso!!!…siempre ha sido así… lo que ha sucedido es que la gran mayoría de estudiantes no van a sesiones de consulta (“clases”) con el tema leído entonces yo lo expongo nuevamente y les hago ejemplos.

Por lo pronto y atendiendo la solicitud firmada por 66 estudiantes, la evaluación correspondiente al 30% se realizará en una fecha que definirán ustedes el martes 17 en el aula, (y teniendo en cuenta los resultados de la consulta vía web), como podrás verlo en comunicación de la página web del curso.  Por favor lee detenidamente el aviso, que ahí está explicada la situación.

Espero que esto te aclare un poco,

Nuevamente agradecido de que me hayas contactado para aclarar la situación, antes de acudir a otras instancias que en nada tienen que ver con el desarrollo académico del curso que has matriculado,

Feliz resto de día,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s