Esta semana la cita es en EXPOINGENIERÍA y sobre el paro

Hola a todos,

Recuerden que  esta semana la cita es en EXPOINGENIERÍA!.  Aprovechen este espacio para compartir, observar, mirar nuevas tendencias y aprender un poco más sobre la ingeniería.

El próximo martes 23 de octubre estaré en el aula (como siempre) para compartir las experiencias y resolver dudas e inquietudes sobre los temas del curso.

Para los que tienen dudas sobre el desarrollo del curso:  yo seguiré yendo al aula para hablar, compartir y debatir tanto los temas del curso como los temas sobre la educación.  Nadie está obligado a asistir (como siempre ha sido).  No está demás volver a decir que TODAS LAS ACTIVIDADES EVALUATIVAS ESTÁN CANCELADAS HASTA NUEVO AVISO.  No me pregunten hasta cuándo, por que eso no está en mis manos.

Yo seguiré defendiendo a la Universidad Pública desde mi labor como Docente y tutor con las asesorías en los temas del curso, siguiendo el cronograma y la metodología propuesta. Ustedes podrán contactarme tanto en los horarios de clases como en los de atención, a través de la página web o vía email, para CUALQUIER duda sobre temas del curso.

Recuerden que la asamblea de estudiantes ha sentado las bases(en el pliego) para darle las garantías a los estudiantes durante – y una vez levantado- el paro.  Así que los estudiantes preocupados por todas las sesiones de “clases adelantadas” no deben estarlo, por un lado, según la metodología del curso ustedes son los llamados a estudiar y las “clases” son reuniones son para poner en contexto y resolver dudas; y por otro lado, siempre he estado dispuesto a aclarar todas las dudas sobre cualquier tema del curso en el desarrollo de él.  De manera que no hay “adelanto de clases”, es el estudiante quien adelanta o retrasa su proceso, esa es su decisión personal.

Quiero recordarles que el paro no son vacaciones!, es la oportunidad que ustedes se han abierto para mostrar que la educación pública es importante!, merece más respeto y recursos! y es quizá la única arma verdaderamente poderosa para cambiar el mundo!(citando a Nelson Mandela).  Los invito a que reflexionen sobre la educación que se merecen y sobre la manera en que la están asumiendo.  El cambio no solo hay que exigirlo en los demás sino en uno mismo.

Entiendo que algunos estudiantes que son de otras regiones no tienen los recursos para quedarse en la ciudad mientras transcurre el paro, pero les recuerdo que también pueden estar al tanto del curso (página web, email) y de las expresiones en pro de la educación(asambleas, marchas, etc) a través de las redes sociales.

Por favor, lean, entérense del curso y de la asamblea para nutrir el diálogo en las reuniones.

Finalmente, los invito a que lean nuevamente los compromisos que adquirieron conmigo y con ustedes mismos al tomar el curso: http://udea.sytes.net/reglas-de-juego/

!Una feliz semana!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s