Reglas de juego

Estas son las recomendaciones o “reglas de juego” para los cursos a mi cargo.

Aunque algunas parecen obvias, es importante ponerlas en claro para evitar problemas posteriores. Tenga en cuenta que el no cumplimiento de alguna de ellas implica hacerse responsable por las consecuencias que esta acarree.

  • El estudiante deberá usar el correo institucional *@udea.edu.co para garantizar el correcto funcionamiento de todos los procesos en la web (formularios de inscripción, comentarios, correos, etc).  Si no se usa dicho correo, no se garantizará respuesta.
  • Al matricularse en alguno de los cursos a mi cargo, el estudiante se compromete a estudiar los temas del curso 4h/semana (como lo exige el reglamento estudiantil) siguiendo el cronograma.  El estudiante deberá estar atento a los avisos publicados en la página web.  El no enterarse de algún aviso no lo eximirá de las responsabilidades que ello implique.
  • El estudiante deberá preparar el tema correspondiente, antes de la sesión de clase.  Las sesiones de clase tienen como objetivo principal resolver las inquietudes y preguntas que los estudiantes tengan sobre el tema en cuestión y en caso que sea necesario, exponer el tema con ejemplos y ejercicios.
  • La inasistencia a clases no exime  al estudiante de estudiar y preparar los temas programados en dichas sesiones (según el cronograma establecido).  Las sesiones de obligatoria asistencia son las actividades evaluativas que se definan.
  • No se responderán correos de asuntos que estén claramente resueltos en la web del curso. Tampoco se responderán correos por fuera del horario laboral o fines de semana.
  • Los supletorios se realizarán al final del curso, según el cronograma establecido. Cada supletorio deberá ir acompañado por la excusa válida y certificada como lo exige el reglamento estudiantil.
  • La participación en actividades de la asamblea estudiantil no es mutuamente excluyente con la responsabilidad y deberes que como estudiantes tienen.  Por esta razón, en caso de paros o asambleas estudiantiles, para los que se acojan a ella, todas las actividades evaluativas se postergarán hasta nuevo aviso.  Sin embargo el cronograma seguirá su curso normal, por lo que deberán estudiar los temas establecidos en él.  Las semanas de reposición pactadas por la asamblea y la administración serán usadas principalmente para reprogramar las actividades evaluativas y para responder las preguntas e inquietudes que se tengan sobre los temas estudiados.  En caso de que los estudiantes no quieran seguir el cronograma durante la asamblea/paro (incumplimiento del pacto o condiciones del curso), entonces todas las consideraciones sobre actividades evaluativas, supletorios, etc, deberán ser nuevamente pactadas y serán establecidas nuevas condiciones para el curso.