Jornadas Académicas

PROCEDIMIENTO:

  • Recuerde que debe haber cumplido 23 semanas desde su fecha de inicio hasta la fecha de la jornada académica a la que desea presentarse. Ver «Fecha estimada mínima para entrega de informe final (>23 semanas)» en listado de estados de Practicantes.
  • Para Semestre de Industria, tenga en cuenta que el contrato/Convenio/Acta firmado, debe haber culminado o estar próximo a culminar(semanas).

Para inscribirse a las Jornadas Académicas para la presentación de su Práctica Académica, solo se requiere diligenciar el formulario en línea correspondiente (Practicante, Asesor Interno y Asesor Externo). Usted necesitará adicionalmente algunos archivos en PDF/WORD para completar el formulario.
Para el Practicante: con el fin de hacerle un buen seguimiento a su proceso de entrega de documentos para la Jornada, por favor diligencie el formulario antes de la fecha límite establecida, aunque informe final no contenga las correcciones finales. Usted podrá actualizarlo en la semana de revisión hasta la fecha de la entrega de las diapositivas.

* Nota: La entrega del informe final (previamente revisado por sus asesores) es OBLIGATORIA, independiente de que se pueda o no publicar. La carta de confidencialidad solo se necesitará en el caso de que el informe no se pueda publicar. Si el informe se puede publicar, solo deberá contener la siguiente imagen en la portada:

Los formularios para los Asesores (Interno y Externo) serán enviados desde Coordinación de Prácticas en un correo. IMPORTANTE: Si su Asesor Externo ha cambiado, usted deberá contactarlo para que diligencie el formulario correspondiente.

RECOMENDACIÓN: Antes de diligenciar el formulario correspondiente asegúrese de que tenga espacio suficiente en su cuenta de correo (gdrive), de lo contrario no le permitirá subir los archivos requeridos.

Para Practicante:

IMPORTANTE:Por requerimiento del CENDOI, cada practicante deberá ingresar su informe final realizando el proceso de autoarchivo (ver vídeo«Cada estudiante puede acceder al instructivo del paso a paso del proceso de autoarchivo, es importante que al subir el informe de práctica en el Repositorio Institucional el estudiante coloque los nombres completos tanto de ellos como de los asesores, por otra parte debe contener la portada y contraportada exigidas que también se encuentran en el portal. Cabe destacar que si el informe es realizado por más de dos estudiantes el proceso de autoarchivo lo realiza uno de ellos.» Update 2024-04-17: Debe incluir el PDF del póster en el informe (en la última página antes de la bibliografía)

Si el informe es confidencial* no es necesario el proceso de autoarchivo. Sin embargo recuerde que deberá entregar el informe y anexar la Carta de confidencialidad en el formulario de prácticas.

*No confundir con las cláusulas de confidencialidad internas (para la no divulgación de información sensible) que pueden firmar con la empresa. La «carta de confidencialidad» solo tiene que ver con la declaración de la empresa de la no publicación del informe final del Practicante ante el CENDOI.

Entonces, además del formato del CENDOI mencionado arriba, el Practicante deberá llenar el siguiente formulario del Programa:

Archivos necesarios:

  • Informe Final (Obligatorio* Portada CENDOI NORMA APA, sin firmas, ni # de cédula). Update 2024-04-17: Debe incluir el PDF del póster en el informe (en la última página antes de la bibliografía).
  • Acta de Finalización. Con firmas de Asesores. (Sin firma de Coordinador, sin # de consecutivo). Asegúrese de diligenciar todos los campos y eliminar los textos explicativos. No dejar ningún texto en rojo.
  • Opcional: Carta de confidencialidad . Enviar en el formulario el documento Word con Membrete de la empresa sin firmas, con cédulas y correos electrónicos diligenciados. (* Ésta será enviada por el CENDOI a través de Adobe Sign para firma digital a las partes involucradas en las fechas establecidas).
  • Formato de autorización (OPCIONAL: solo para prácticas de 2 o más estudiantes).

* Recuerden que independientemente de la carta de confidencialidad, el informe debe entregarse en el mismo formato especificado por el CENDOI (sin firmas y sin # de cédula en portada).  

Tengan en cuenta que para prácticas de dos o más estudiantes, también deberán diligenciar el formato de autorización de publicación.

El CENDOI dispone además, de una línea de WhatsApp en la cual podrán resolver cualquier inquietud respecto al proceso de autoarchivo, entre otros:

WhatsApp Image 2021-07-08 at 10.42.11 AM

El formato de presentación de diapositivas/Póster lo puede descargar en la sección: Formatos->Para Jornadas Académicas

Para Asesor Interno (UdeA):

Archivos necesarios:

  • Opcional: Carta de confidencialidad . Enviar en el formulario el documento Word con Membrete de la empresa sin firmas, con cédulas y correos electrónicos diligenciados. (* Ésta será enviada por el CENDOI a través de Adobe Sign para firma digital a las partes involucradas en las fechas establecidas). El profesor solo deberá proporcionar sus datos: nombre completo, cédula y correo electrónico.

Para Asesor Externo(Empresa):

Archivos necesarios:

CORRECCIONES SOBRE LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS:

En la fecha de cierre, los Practicantes cuyos documentos o datos tengan errores, omisiones, inconvenientes o faltantes contarán con una semana máximo (a partir de la fecha límite de entrega), para hacer las correcciones requeridas.  Las correcciones se envían al correo de Coordinación: practicaselectronica@udea.edu.co.

 

Entrega de Diapositivas/Póster:

Fecha máxima de entrega de Diapositivas/Póster: ver inicio . (modalidad Póster para 23 de abril 2024). Update: 23 de abril

Una vez se haya completado el proceso de inscripción a las Jornadas (fecha límite de entrega), usted recibirá un correo con un enlace a una carpeta compartida para entregar las diapositivas en la fecha establecida.

Vea el/las Póster/diapositivas en: Carpeta compartida para 23 de abril 2024. Suba el archivo en formato PDF.

Listado de inscritos y turnos en Jornadas:

Estados – Jornadas Académicas

Turnos – Jornadas Académicas